• Realizamos trabajos topográficos de medición y replanteo de fincas, destinados principalmente a su localización o a la subsanación de discrepancias catastrales y/o registrales, así como a solventar problemas con Ayuntamientos, Diputaciones, Fomento, etc.
  • Medimos su finca georreferenciando los puntos más significativos de la misma a fin de permitir en un futuro el replanteo de los mismos.
  • Gestionamos sus problemas con el Catastro, efectuando los informes y/o mediciones precisas para subsanar los problemas de superficie o linderos de su parcela.
  • Le asesoramos a fin de localizar terrenos provenientes de herencias, realizando las gestiones precisas para ubicarlos e incluso el replanteo del mismo a través de sus datos catastrales.

Mediciones y planos

Efectuamos tanto el trabajo de campo como la elaboración de planos, certificados y documentación diversa según sus necesidades.

  • Mediciones de superficie.
  • Localización de fincas.
  • Deslindes y ubicación de marcos.

Habitualmente, sobre todo en el caso de fincas rústicas, existen discrepancias entre la superficie registral y la catastral, siendo en algunos casos significativas y en perjuicio del propietario.

La solución a este problema pasa por la medición de la finca, subsanando posteriormente con la documentación generada la discrepancia en el organismo que lo requiera.

Igualmente, nuestras mediciones, efectuadas con equipos GPS de precisión centimétrica, le permitirá localizar los marcos del terreno en el futuro, aun habiendo sido desplazados o habiendo desaparecido.

Suele ser bastante habitual en el caso de herencias el encontrarse con fincas ilocalizables para el heredero.

Nosotros le ayudamos a localizarlas a partir de la documentación que nos proporcione, relacionando la finca registral –que suele ser la reflejada en la documentación- con la catastral que corresponda y delimitándola.

Igualmente, en caso de desearlo le valoramos el terreno a fin de disponer de una orientación en cuanto a su valor.

Le ayudamos a localizar los marcos extraviados, referenciándolos posteriormente mediante coordenadas de manera que en el futuro la situación del mismo sea fácilmente verificable, impidiendo engaños debidos a su desplazamiento o a su desaparición.